viernes, 12 de octubre de 2012


11 sensaciones del fin de semana beta de Guild Wars 2

Guild Wars 2









Este fin de semana se ha jugado el primer fin de semana de beta pública para Guild Wars 2. Durante este fin de semana hemos podido volver a probar el juego y exprimir un poco más su contenido. En la ocasión anterior hicimos un artículo clásico sobre lo que nos podíamos encontrar en Guild Wars 2 y cuales fueron nuestras impresiones.
Mi primera impresión sigue siendo la misma que la otra vez, en general muy buena, por eso esta vez he querido hacer un artículo sobre las sensaciones, que me ha dejado esta beta.
- La gente ha dejado de estorbar. Normalmente en otros juegos online la sensación que tienes al estar haciendo cosas y cruzarte con otro jugador es la de “que hace está tonto aquí que ya me esta quitando los bichos que necesito”. Los diseñadores de Guild Wars 2 han conseguido bastante exitosamente su objetivo que era eliminar esta sensación que casi todos hemos tenido alguna vez en la mayoría de MMORPG de mundo abierto. Realmente una de las mejores sensaciones que me ha dejado el GW2.
- Adiós a la esclavitud. En Guild Wars 2 decimos adiós a la esclavitud de la lista de misiones que nos dice donde ir y que hacer en cada momento. Es cierto que estamos limitados por nuestro nivel pero podemos decidir en cada momento a que zona queremos ir, que eventos hacer o cuales no y para donde ir. Tampoco estamos limitados por nuestra raza y podemos crearnos un personaje humano pero comenzar a jugar en la zona inicial de cualquiera de las otras razas.
- Explorar vuelve a ser de utilidad. Guild Wars 2 nos anima a explorar constantemente el mapa. Cada vez que salimos a una gran área tenemos un resumen de los puntos que podemos descubrir en el mapa y ganaremos diferentes logros y recompensas si decidimos explorarlos todos. Además cada zona esconde secretos y eventos que pueden ser diferentes cada vez que pasamos por una misma zona.
- Medallas de oro que saben a poco. En Guild Wars 2 conseguir la recompensa máxima por participar en un evento “la medalla de oro” es relativamente sencillo. No hace falta estresarse intentado pegar a todos los enemigos el primero o matar un número exagerado de bichos. La recompensa de los eventos son siempre 3 cosas: experiencia (un buen puñado), oro y karma para que podamos comprar objetos. Lo cierto es que los mercaderes de karma venden objetos muy interesantes, pero aun así estas recompensas tan poco “materiales” nos saben a poco y nos dejan un poco indiferente al completar un evento. Tal vez podrían darnos alguna recompensa extra de forma aleatoria como materiales de craft raros, o equipamiento, etc.
- Saltando a lo desconocido. Guild Wars 2 esconde ocultas en cada área unas pequeñas mini-mazmorras a las que llegaremos tras pasa completar algunos puzzles de saltos y esquivar algunas trampas. Realmente muy gratificante conseguir descubrir estas zonas y llegar hasta el final por primera vez. Lo malo es llegar al final para encontrar un cofre vacío. Algunas veces he completado estas zonas y conseguido objetos verdes muy buenos y otras únicamente cofres vacíos. Sinceramente espero que lo de los cofres vacíos sea cosa de la beta.
- Pedazo Ciudades. Realmente las ciudades en Guild Wars 2 son enormes y dan la sensación de estar llenas de vida. Tal vez para mi gusto incluso demasiado grandes, suerte que tenemos una gran cantidad de waypoints en cada ciudad para viajar de forma rápida. Aun así lo cierto es que las ciudades son preciosas y cargadas de detalles visuales.
- Señor Overflow no me fastidie la party. El sistema de Overflow en Guild WArs 2 consiste en que si una zona o servidor están completamente llenos en lugar de ponerte en lista de espera entras a un servidor temporal donde poder jugar mientras esperas. Una gran idea para evitar las esperas sobre todo en los primeros días de juego. Es una pena que un sistema en teoría tan bueno no permita a todos los miembros del mismo grupo decidir si quieren ir al mismo servidor overflow. Arenanet ya se encuentra trabajando en mejorar este sistema y veremos como funciona en futuras betas.
- Siendo el héroe de mí historia personal. Nuestro personaje tiene su propia historia personal a la par de los acontecimientos que suceden en el mundo de Guild Wars 2. En esta historia sentimos que nuestro personaje es el centro de una gran historia que poco a poco se va volviendo más épica.
- Muchas clases y difícil elección. Normalmente cuando vemos la lista de clases de un juego solemos tener bastante claro cual puede ser nuestra clase favorita. Pero en Guild Wars 2 la cosa cambia. No tenemos los típicos tanque, dps y healer, y cada clase tiene armas de rango y melé, y cada clase cuenta con habilidades tanto de soporte como dps. La mayoría de gente con la que he jugado sigue sin estar 100% segura de que profesión jugaran en la salida del juego.
- Crafteando a la velocidad de la luz. El sistema de artesanía de Guild Wars 2 no es que sea lo mas novedoso del juego y han optado por un sistema bastante tradicional y con muchísimos ingredientes. Lo entretenido de todo es que si ponemos 50 objetos en cola para craftear cada nuevo objeto se completara más rápido que el anterior. Hacer 50 objetos del tirón será muchísimo mas rápido que si los hiciéramos de uno en uno. Una gran idea para no pasar el tiempo a lo tonto mirando una barra  progreso.
- Tienda correcta. La primera impresión de la tienda del juego no ha sido mala. Mejoradores de experiencia, pero con tiempo todos vamos a llegar al mismo sitio. Llaves para cofres que igualmente se podrán comprar con oro. Y cosillas estéticas. Las mejoras son interesantes pero nada es imprescindible para disfrutar al máximo del juego.
¿Y vosotros con que sensación os habéis quedado tras esta beta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario