Primeras Impresiones – Path of Exile
Aprovechamos que este fin de semana es la primera beta abierta de Path of Exile para traeros unas primeras impresiones de lo que podéis esperar encontrar en el.
Path of Exile es un juego de estilo diablo creado por una pequeña compañía neozelandesa. Lo primero que nos llamara la atención es que han querido crear un clon de diablo y no lo disimulan. Desde que pongamos nuestro primer pie en el mundo de Path of Exile todo nos recordara un poco a la saga Diablo. Los sonidos, la música, el mapa, todo ello nos da la sensación de estar jugando a una versión de Diablo 2 con unos buenos gráficos renovados. El estilo grafico del juego es muyfotorealista y oscuro, creado con detalles como las flechas que se quedan clavadas en los enemigos cuando les atacamos. Este estilo seguro que gusta sobre todo en algunos sectores que tanto han criticado el estilo algo colorista y cartoon del diablo 3.
Path of exile nos ofrece jugar con varias profesiones, tendremos el Duelista, el Ranger, el Marauder, la Bruja y el Templar. Estas clases se reparten los atributos básicos del juego que son Fuerza, Inteligencia y Destreza.
El juego cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito entre los juegos Hack and Slash. Visión isométrica 3D, buenos gráficos y efectos, movimiento con ratón, escenarios generados aleatoriamente, un argumento sencillo, oleadas de monstruos y toneladas de objetos mágicos.
La mecánica del juego es sencilla y similar a la de otros juegos por el estilo. Avanzar en el mapa mientras vamos matando bichos, completando misiones y mejorando nuestro equipamiento. Sin sorpresas en este aspecto. La historia y la forma de entregar las misiones tal vez sea lo mas flojo del titulo, pero bueno, la historia nunca fue lo importante en estos juegos.
Los pueblos harán de unión con otros jugadores y en ellos podremos formar grupos, comerciar, conseguir misiones o vender y comprar en los mercaderes. Una vez abandonemos el pueblo entraremos en una instancia para nuestro grupo donde realizaremos nuestras misiones.
La interface del juego es bastante minimalista con dos grandes esferas para el mana y la salud. Es bastante estándar y en un momento ya nos habremos acostumbrado a ella y no tendremos ningún problema en encontrar nada.
Path of Exile viene con otros viejos conocidos como pueden ser los pergaminos de identificación, para descubrir las propiedades de objetos mágicos y los pergaminos de portalde la ciudad que funcionan en ambas direcciones y que podremos compartir con nuestros compañeros de grupo.
Pero no todo son similitudes con la saga Diablo. Path of exile también ha querido desmarcarse y ha incluido algunas mecánicas y características que se convertirán en la marca de la casa.
Primero esta el sistema de pociones. Tendremos una barra con 5 accesos directos para pociones. En estos huecos podremos equipar 5 frascos de pociones, de mana o de salud, quese rellenan automáticamente según matemos monstruos. Además existen muchos tipos de frascos, normales o con propiedades mágicas y que nos darán algunos beneficios extra aparte de la regeneración de salud. Con esto han conseguido que los frascos de pociones sean otro tipo de objetos que podamos buscar y mejorar. Para mi gusto uno de los grandes aciertos del juego.
El sistema de habilidades pasivas también ha sido otra de las marcas de la casa. Cada vez que subamos un nivel podremos repartir un punto en el inmenso e intrincado árbol de habilidades pasivas. Este sistema hará las delicias de aquellos que gustan de planificar sus builds y pensar como lograr el camino perfecto para su estilo de juego. Este árbol nos dara beneficios pasivos como pequeños porcentajes de daño con X arma, porcentajes de armadura, posibilidades de esquivar … Poco a poco y repartiendo nuestros puntos conseguiremos crear una build personal que se adapte a nuestro estilo de juego. Tal vez el árbol resulte un poco demasiado grande y choca directamente con el estilo de otros juegos como Diablo 3 que han querido simplificarlo todo al máximo. En mi opinión es un buen añadido. Habrá jugadores que quieran romperse mucho la cabeza planificando sus builds y otros que seguirán algunos de los caminos mas sencillos para conseguir las bonificaciones que buscan.
Otra novedad es el sistema de habilidades activas. Aquí no desbloquearemos un árbol de habilidades según nuestra profesión. Las habilidades que usara nuestro personaje vienen determinadas por gemas de habilidades que nos darán los monstruos o como recompensas de misiones. Estas gemas una vez incrustadas en un objeto de nuestra equipación harán que podamos utilizar la habilidad incluida en la gema. Estas gemas (habilidades) suben de nivel y mejoran siempre que las tengamos equipadas mientras vamos matando monstruos.
Para añadir otra vuelta de tuerca al sistema, los objetos también pueden incluir huecos para incrustar gemas de habilidades de soporte. Estas gemas modifican el comportamiento de la habilidad principal que tengamos incrustada en ese arma. Por ejemplo podemos tener incrustada en un arma una gema de bola de fuego y añadirle después una gema pasiva que añada otro proyectil. Con lo que al usar la habilidad lanzaremos 2 bolas de fuego en lugar de una.
Encuentro con un gran jefe
En conclusión. Path of exile es un muy prometedor clon de diablo que puede convertirse en un gran juego free-to-play, Han sabido incluir algunos sistemas novedosos y seguir ofreciendo la misma jugabilidad, acción y millones de objetos que los jugadores buscan en un buen hack and slash.
Sitio Oficial | http://www.pathofexile.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario